Preguntas Frecuentes

Te compartimos las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

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  1. Aceptá Términos y condiciones.
  2. Validá tu identidad respondiendo las preguntas que verás en pantalla. Recibirás por mail un código de validación el cual deberás colocar en el campo indicado.
  3. Generá tu usuario y contraseña.
  4. Seleccioná una pregunta y respuesta de seguridad.
  5. Confirmá tus datos y comenzá a operar.
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Para recuperar tu usuario deberás seguir los pasos detallados a continuación:

  1. Seleccioná la opción "¿Olvidaste tu usuario?".
  2. Ingresá tu tipo y número de documento.
  3. Ingresá tu clave del Centro de Atención al Cliente.
  4. Ingresá el número de tu Tarjeta de Débito o Crédito de HSBC.
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Si tenés un Dispositivo de Seguridad activo seguí estos pasos:

Podrás recuperar tu contraseña de manera online:

  1. Hacé click en el link ¿Olvidaste tu contraseña? que verás debajo del recuadro donde debes colocar la clave.
  2. Aquí deberás responder a la pregunta de seguridad que configuraste en la registración.
  3. Ahora deberás ingresar un código generado con tu dispositivo de seguridad para avanzar al próximo paso.
  4. Por último, generá una nueva contraseña que cumpla con las características indicadas en pantalla.

Si NO tenés un Dispositivo de Seguridad activo seguí estos pasos:

Podrás recuperar tu contraseña de manera online:

  1. Hacé click en el link ¿Olvidaste tu contraseña? que verás debajo del recuadro donde debes colocar la clave.
  2. Aquí deberás responder a la pregunta de seguridad que configuraste en la registración.
  3. Luego se te enviará por mail un código de validación, una vez que lo recibas deberás colocarlo en el recuadro correspondiente para continuar.
  4. Por último, generá una nueva contraseña que cumpla con las características indicadas en pantalla.
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En caso de no recordar tu contraseña y la respuesta a la pregunta de seguridad deberás seguir estos pasos:

  1. Hacé click en el link ¿Olvidaste tu contraseña? que verás debajo del recuadro donde debes colocar la clave.
  2. Aquí deberás responder a la pregunta de seguridad de configuraste en la registración, si no la recordás hacé click en el link ¿Olvidaste la respuesta a tu pregunta de seguridad?
  3. En el próximo paro vas a generar una nueva contraseña y una nueva pregunta con su respuesta de seguridad.
  4. Se enviará a tu mail registrado en Online Banking un código de restablecimiento, con ese código deberás comunicarte con el Centro de Atención al Cliente, escribiendo a contactenos@hsbc.com.ar.
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  1. Ingresar a Online Banking y solicitar un Dispositivo de Seguridad Digital en la opción “Administrar el Dispositivo de Seguridad” del menú que se despliega al hacer click en tu nombre.
  2. Descargar la aplicación HSBC Mobile Banking desde las tiendas: Google Play - Apple App Store
  3. En la aplicación, seleccionar “Activar Dispositivo de Seguridad” y luego ingresar nombre de usuario y contraseña de Online Banking.
  4. Se mostrará el siguiente mensaje en pantalla “Ha comenzado el proceso de activación del Dispositivo de Seguridad Digital”.
  5. En la pantalla de Online Banking se mostrará el “Código de Activación 1” el cual deberás ingresar en la aplicación móvil.
  6. Luego te enviaremos el “Código de Activación 2” a la casilla de correo electrónico registrada en el banco. Deberás ingresarlo en el casillero correspondiente en la aplicación para continuar la activación.
  7. En el último paso deberás generar una contraseña, la cual se utilizará para generar códigos de seguridad.
  8. Verás un mensaje de "Activación completada". Ahora podrás comenzar a utilizar tu Dispositivo de Seguridad Digital.
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  1. Ingresar a Online Banking y solicitar un Dispositivo de Seguridad Digital en la opción “Administrar el Dispositivo de Seguridad” del menú que se despliega al hacer click en tu nombre.
  2. Descargar la aplicación HSBC Mobile Banking desde las tiendas: Google Play - Apple App Store
  3. En la aplicación, seleccionar “Activar Dispositivo de Seguridad” y luego ingresar nombre de usuario y contraseña de Online Banking.
  4. Se mostrará el siguiente mensaje en pantalla “Ha comenzado el proceso de activación del Dispositivo de Seguridad Digital”.
  5. En la pantalla de Online Banking se mostrará el “Código de Activación 1” el cual deberás ingresar en la aplicación móvil.
  6. Luego te enviaremos el “Código de Activación 2” a la casilla de correo electrónico registrada en el banco. Deberás ingresarlo en el casillero correspondiente en la aplicación para continuar la activación.
  7. En el último paso deberás generar una contraseña, la cual se utilizará para generar códigos de seguridad.
  8. Verás un mensaje de "Activación completada". Ahora podrás comenzar a utilizar tu Dispositivo de Seguridad Digital.
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  1. Ingresá con tu usuario a Online Banking y seleccioná la opción ¿Olvidaste el PIN de tu Dispositivo de Seguridad?”
  2. Respondé tu pregunta de seguridad.
  3. Para restablecer tu PIN, primero deberás bloquear tu Dispositivo de Seguridad. Una vez bloqueado, podrás obtener el código de desbloqueo. Para esto, ingresa tres veces un PIN incorrecto en el dispositivo, luego verás la leyenda LOCK PIN.
  4. Encendé tu Dispositivo de Seguridad manteniendo presionado el botón verde. Aparecerá en el dispositivo un código de desbloqueo de PIN de 7 dígitos. Ingresalo a continuación en Online Banking.
  5. Para restablecer tu PIN, presioná el botón verde, se te solicitará que ingreses el código de modificación de PIN de 7 dígitos en tu dispositivo, ese código lo visualizarás en la pantalla de Online Banking.
  6. Pensá un nuevo PIN que tenga entre 4 y 8 dígitos e ingresalo en tu dispositivo de seguridad físico, presiona el botón amarillo y luego confirma tu nuevo PIN.
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Ingresá por el menú principal de Online Banking haciendo click en: Online Banking > Blanqueo de PIN de Tarjeta de Débito.

  1. Seleccioná del combo la Tarjeta de Débito deseada, en el caso de contar con más de una tarjeta y hacer click en Continuar.
  2. Verificá que los datos ingresados sean los correctos y hacer click en Confirmar.
  3. Confirmación. El PIN fue blanqueado.
  4. Dentro de las 24 hs. posteriores deberás acercarte a cualquier Cajero Automático y establecer un nuevo PIN.
  5. ¡Listo!
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Encontrá la información necesaria en nuestro Centro de Ayuda de Online Banking haciendo click aquí.

Ingresá a tu tienda de aplicaciones para descargar la aplicación. La encontrarás como HSBC Argentina En el menú inferior de la aplicación, seleccioná “¿No estás registrado? Registrate ahora” y completá el proceso. Para más información sobre registración, uso y operaciones disponibles, hacé clic aquí.

Accedé a AppStore

Escaneá el QR y accedé al AppStore

Accedé a PlayStore

Escaneá el QR y accedé al PlayStore

En la tienda de aplicaciones de tu celular, la encontrarás como "HSBC Argentina", tanto en Google Play o en App Store. Para poder utilizarla, recordá que deberás tener configurada primariamente en tu dispositivo celular alguna medida de seguridad de bloqueo de pantalla (como, por ejemplo, PIN, Datos Biométricos, Contraseña, Patrón).

Si tenés más dudas respecto a Registración, hace click acá

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El Token Mobile es un generador digital de códigos, que protege tus operaciones bancarias dentro de la aplicación. Al confirmar una operación que requiera el uso del Token Mobile, bastará con ingresar tu Clave Token definida (o tus Datos Biométricos, en caso de tenerlos activados).

Si tenés más dudas respecto a Token mobile, hace click acá

La principal diferencia radica en que el Token Mobile se encuentra integrado dentro de la aplicación. En cambio, para operar en Online Banking utilizarás como Dispositivo de Seguridad Digital "HSBC Mobile Banking". Recordá, que cada plataforma tiene su propio dispositivo.

Si tenés más dudas respecto a Token mobile, hace click acá

Deberás seleccionar "Olvidé mi Contraseña" en la pantalla de inicio y responder correctamente a la Pregunta de Seguridad. Se te enviará a tu correo electrónico un Código de restablecimiento, el cual deberás ingresarlo para poder generar tu nueva Contraseña.

Si tenés más dudas respecto a Contraseña y usuario, hace click acá

Sí, siempre que previamente tengas un Token Mobile asociado a tu perfil. En caso de que todavía no lo tengas, primero deberás activarlo. Luego, te solicitará que confirmes si deseás activar el uso de los Datos Biométricos para operar.

Si tenés más dudas respecto a Contraseña y usuario, hace click acá

Si no recordás tu clave para operar en los Cajeros Automáticos podrás blanquear el PIN desde Online Banking o desde nuestra App HSBC Argentina Mobile Banking.

Conocé como hacerlo en la app

Esta clave te permite operar en el Centro de Atención al Cliente de forma telefónica y Cajas en sucursal.

1

Desde un Cajero Automático

  1. Ingresá <Claves>.
  2. Luego, seleccioná <Generación de Claves>.
  3. Por último, ingresá <Clave del Centro de Atención al Cliente> y seguí los pasos indicados.
2

Generá tu clave

  1. Elegí 4 números (4 dígitos) e ingresalos.
  2. Confirmá tu clave, ingresando nuevamente los 4 dígitos elegidos.

RECORDÁ: No generar tu clave con caracteres repetidos, ni secuencias numéricas ascendentes o descendentes.

Listo

¡Y listo! Tenés tu clave habilitada para operar

Ya generaste tu clave del Centro de Atención al Cliente.

Te recordamos que todas las gestiones telefónicas o presenciales, las podés gestionar de forma ágil y rápida a través de nuestro Contacto Online.

Mirá el video Ir al formulario

Nuestros Productos Financieros

Podés retirar efectivo en los cajeros automáticos de las Sucursales HSBC, así como en los cajeros de la Red Banelco y de la Red Link de todo el país. También, podés utilizar el servicio Extra Cash en comercios adheridos. Conocelos acá.

Podés hacerlo a través de la app HSBC Argentina, ingresando dentro del menú superior izquierdo a la opción Autogestión > Habilitación y cambio de límites de Tarjeta de Débito. Para poder realizar esta operación, deberás contar con el Token Mobile activo. La habilitación o el cambio de límites quedará efectiva a las 24hs de realizada esta operación.

Podés hacerlo a través de Online Banking ingresando por el menú superior a la opción Online Banking > Habilitación y cambio de límite de tarjeta de débito. Conocé más haciendo click aquí

Cambialo ahora

También, podés hacerlo a través del Centro de Atención al Cliente de HSBC, enviando un correo a contactenos@hsbc.com.ar, llamando al 0810-333-3030 con clave de atención al cliente, o bien completando el siguiente formulario.

Ir al formulario

¿Qué límites se pueden modificar/establecer?

  • Compras: $308.000 | Extracción: $150.000
    Tu límite de transferencia por CBU y pagos de servicios es de $7.950.000
  • Compras: $185.000 | Extracción: $125.000
    Tu límite de transferencia por CBU y pagos de servicios es de $6.6250.000
  • Compras: $123.000 | Extracción: $100.000
    Tu límite de transferencia por CBU y pagos de servicios es de $5.300.000

Podés pagar a través de los siguientes canales:

Online Banking

Desde la opción Online Banking > Pagos > Ingresar a PagoMisCuentas.

Realizá un pago
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HSBC Argentina Mobile Banking

Desde la opción “Pagos” del menú inferior de la pantalla de inicio podrás realizar tus pagos buscando por rubro o empresa.

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Cajeros Automáticos HSBC

Desde la opción Pago Mis Cuentas.

Terminales de Autoservicio HSBC

Desde la opción Pago Mis Cuentas.

También, lo podés hacer con tu Tarjeta de Crédito a través de Visa Home o de MasterConsultas, mediante la adhesión del débito automático de los servicios e impuestos, o bien, haciendo un pago específico.

Visa

Realizá el pago puntual o adherí al débito automático tus facturas de servicios e impuestos a través del Servicio de Pagos Visa, en VisaHome.

Mastercard

Ingresando en MasterConsultas: Sección Acceso a sus Cuentas Online | Opción > Servicios Web > Pago de Servicios, indicando qué facturas querés abonar y con qué tarjeta MasterCard deseás hacer el pago.

También, podés abonar llamando a la empresa prestadora del servicio.

En el caso de que quieras solicitar el débito automático:

  • Ingresá a MasterConsultas: Sección Acceso a sus Cuentas Online >> Opción Débitos Automáticos, indicando los impuestos y servicios que querés adherir y con qué tarjeta MasterCard deseás hacer el pago.
  • Asimismo, podés llamar al (011) 4340 6999 desde C.A.B.A. y GBA. Si llamás desde otra provincia, marcá el teléfono 0810 333 4430, o bien, comunicate con la empresa prestadora del servicio.

Podés blanquearlo a través de la app HSBC Argentina, seleccionando el menú superior izquierdo > Servicios > Blanqueo de PIN, requerirás contar con tu Token Mobile activo.

Accedé a AppStore

Escaneá el QR y accedé al AppStore

Accedé a PlayStore

Escaneá el QR y accedé al PlayStore

También podrás hacerlo a través de Online Banking, ingresando por el menú superior Online Banking > Blanqueo de PIN de Tarjeta de Débito. Vas a necesitar tener tu Dispositivo de Seguridad activo.

En ambas opciones, necesitarás tener el número completo de la Tarjeta de Débito.

Conocé más haciendo click aquí.

Ingresá ahora Mirá el video

También, podés solicitarlo enviando un mail a la casilla contactenos@hsbc.com.ar con la consulta específica.

Ir al formulario

Si necesitás hacer una extracción de dinero en efectivo y no tenés tu Tarjeta de Débito con vos, podés hacerlo generando un Código de Extracción desde:

HSBC Argentina Mobile Banking

Seleccionando el menú superior izquierdo > Servicios > Extracción sin Tarjeta de Débito.

Online Banking

Desde el menú principal de Productos y servicios > Extracción sin Tarjeta de Débito.

Generalo ahora
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Contacto Online

Ir al formulario

Sucursales

Cuando no puedas realizarlo por los medios anteriores también podrás solicitarlo por nuestras sucursales, solicitando el turno correspondiente.

Si aún no estás registrado en HSBC Argentina Mobile Banking, conocé cómo descargar la aplicación para registrarte haciendo click aquí

Para conocer cómo registrarte a Online Banking, hacé click aquí.

Podrás actualizarlo desde Online Banking ingresando a la opción Online Banking > Consultas > Cambio de domicilio de mis productos.

Ingresá ahora

Comunicate escribiendo a contactenos@hsbc.com.ar. Adicionalmente para consumos internacionales deberás enviar una nota con tres firmas, aclaración y DNI en calidad de declaración jurada detallando N° de cuenta, N° de plástico, fecha del consumo cuestionado, N° de cupón, importe cuestionado, Moneda y Comercio y remitirlo vía mail a contactenos@hsbc.com.ar y/o seguridad.tarjetas@hsbc.com.ar. Para reclamos por Anulaciones/Pago por otro medio/error de proceso, presentar “comprobante” según cada caso.

Podrás solicitar el número de reclamo para realizar el seguimiento.

Dispones de un plazo máximo de 30 días corridos, contados a partir de la fecha de recepción de dicho resumen, para impugnar los cargos detallados en el mismo.

HSBC Argentina Mobile Banking, desde la opción “Pagos” donde visualizarás tus pagos pendientes a abonar o bien seleccionando “Nuevo Pago”.

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Podés realizar tus consultas y gestiones a través de nuestro Centro de Servicio en Online Banking. Accedé ingresando desde el menú superior Contacto > Contáctenos > Servicio al cliente. También, podés enviar un mensaje a través de la aplicación HSBC Argentina Mobile Banking utilizando el buzón de mensajería, ubicado en la esquina superior derecha.
O bien, enviar un mail a la casilla contactenos@hsbc.com.ar con la consulta específica sobre tu Tarjeta de Crédito.

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Contactate vía mail a contactenos@hsbc.com.ar o si contás con tu clave de atención al cliente, podés llamar al 0800-333-0003.

Sí. La refinanciación afectará el saldo disponible aún si no tuvieras, y se irá liberando a medida que vayas abonando las cuotas.

Sí, podés pre-cancelar en cualquier momento y sin costo alguno.

Para que no se genere la refinanciación tenes que abonar el total del saldo del resumen.

Si tenés el débito automático se debitará en la fecha de vencimiento establecida. Si no querés que se debite podés solicitar el stop debit antes de la fecha de vencimiento o bien una reversa de pago dentro de los 30 días de haberse efectuado el mismo comunicándote a nuestro Centro de Atención al Cliente enviando un email al correo contactenos@hsbc.com.ar para gestionar el pedido, o bien a través de Online Banking en la sección de “Servicios al Cliente” del menú principal, luego seleccionar “Cuentas/Tarjetas Stop Debit” > “Pedido de reversión de débito de Tarjeta de Crédito”. Se deberá indicar a qué marca de tarjeta corresponde y los últimos cuatro dígitos para proceder.

Ingresá ahora Ir al formulario

1. Podés cuestionar los consumos a través de los siguientes canales:

HSBC Visa

Comunicándote al (011) 4379-3400. Adicionalmente deberás enviar una nota con tres firmas, aclaración y DNI en calidad de declaración jurada detallando N° de cuenta, N° de plástico, fecha del consumo cuestionado, N° de cupón, importe cuestionado, Moneda, Cuotas (Si/No) y Comercio y remitirlo vía mail a documentacionsocios@prismamp.com.

A través de Visa Home ingresando en Gestionar > Mas… > Reclamos de Consumos - Nuevo Reclamo.

HSBC American Express

Comunicándote al (011) 4379-2400 /0800-444-2450. Adicionalmente deberás enviar una nota con tres firmas, aclaración y DNI en calidad de declaración jurada detallando N° de cuenta, N° de plástico, fecha del consumo cuestionado, N° de cupón, importe cuestionado, Moneda, Cuotas (Si/No) y Comercio y remitirlo vía mail a documentacionsocios@prismamp.com.

A través de Visa Home ingresando en Gestionar > Mas… > Reclamos de Consumos - Nuevo Reclamo.

HSBC Mastercard

Comunicándote al (011) 4348-7000/7070. Adicionalmente deberás completar el Formulario F120 y remitirlo vía mail a Reclamos_De_Socios@firstdata.com.ar. Para descargar el formulario F120 deberás ingresar a Masterconsultas > Cuestionar Consumos

2. Solicitá el número de reclamo para realizar el seguimiento.

Disponés de un plazo máximo de 30 días corridos, contados a partir de la fecha de recepción de dicho resumen, para impugnar los cargos detallados en el mismo. (Ley 25.065 de tarjetas de crédito).

HSBC Visa/Visa Debito o American Express

Ingresando a Visa Home donde podrás suscribirte a todas aquellas alertas que resulten de tu interés (cada vez que realizo una compra, inhabilitación de tarjeta, vencimiento del resumen, pago no registrado, notificaciones de débitos automáticos, pagos de servicios, nuevos movimientos en su tarjeta Visa Débito (solo para paquetes de productos), alerta por extracciones en cajeros automáticos).

HSBC Mastercard

Ingresando a Masterconsultas donde podrás suscribirte a todas aquellas alertas que resulten de tu interés (cada vez que realizo una compra, vencimiento de tarjetas, vencimiento del resumen, compras en cuotas, débitos automáticos rechazados, pagos de servicios).

Desde Online Banking

A la izquierda, en el menú “Mis Productos”, seleccioná la tarjeta que quieras consultar > Menú > Ver y Descargar resúmenes. Seleccioná el mes que quieras y descargalo (podés acceder hasta los últimos 24 meses).

Ingresá ahora

Desde HSBC Argentina Mobile Banking

Deberás seleccionar desde el menú de inicio, la tarjeta que desees consultar y luego, presionar en la pestaña "Movimientos".
Después deberás presionar el menú superior derecho (los tres puntos) y seleccionar la opción "Resúmenes". Podrás descargar y/o compartir el resumen deseado (podés acceder hasta los últimos 12 meses).

Los canales para solicitar/ver/descargar tus resúmenes son:

Online Banking

Ingresá ahora

HSBC Argentina Mobile Banking

Encontrala en tu tienda de aplicaciones como “HSBC Argentina” o para conocer más hace click aquí

Conocé como hacerlo

Visa Home

Ingresando al sitio web Visa Home.

Masterconsultas

Ingresando al sitio Masterconsultas.

¿Cómo consulto el vencimiento de la cuota?

Podés consultar el vencimiento de la cuota en los siguientes canales:

Online Banking

Ingresando en Mis Productos > Préstamo Prendario o en el resumen de cuenta sección "Detalle de cuotas de préstamos próximos a vencer"

Carta de Bienvenida

La recibirás dentro de los 7 días hábiles de otorgado el préstamo.


¿Cómo consulto el comprante de liquidación?

Desde Online Banking ingresando a Mis Productos > Préstamo Prendario > Menú > Ver y descargar resúmenes, seleccionado la opción “Préstamo Prendario” > “Detalle del préstamo”.

Podrás consultar el mismo durante los primeros 12 meses de la liquidación del préstamo.


¿Cómo consulto el comprante de cancelación de cuota?

Desde Online Banking ingresando a Mis Productos > Préstamo Prendario > Menú > Ver y descargar resúmenes, seleccionado la opción “Préstamo Prendario” > “Comprobante de cancelación de cuota”.


¿Cómo pago las cuotas del préstamo?

El día del vencimiento se debitará de tu Caja de Ahorros en Pesos de HSBC el monto de la cuota. Para eso, asegurate de tener los fondos disponibles en la cuenta depositando el monto en las terminales de autoservicio ubicadas en nuestras sucursales o realizando transferencias interbancarias con tu CBU.


¿Por qué motivos varía la cuota del Préstamo?

La cuota puede verse modificada ante una variación de:

Seguro del Auto

Si cambia la suma asegurada del vehículo o el precio por parte de la compañía aseguradora.

Indexación UVA(*)

dado que la cuota a cada vencimiento se calcula sobre el capital ajustado por índice UVA.


¿Es posible realizar cancelaciones sobre el Préstamo?

Sí, el préstamo puede ser pre-cancelado de manera parcial o total durante toda su vigencia. La comisión a cobrar es de 5% más IVA sobre el saldo del capital a cancelar. No se cobrarán comisiones cuando, al momento de efectuar la cancelación total, haya transcurrido al menos la cuarta parte del plazo original de la financiación, o 180 días corridos desde su otorgamiento, (el mayor de ambos).

¿Qué es la UVA?

La Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) es un índice definido por el BCRA que se actualiza diariamente según el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), basado en el índice de precios al consumidor (IPC). El valor diario de la UVA puede ser consultado en www.bcra.gov.ar.


¿Cómo está compuesta la cuota del Préstamo?

La cuota del Préstamo UVA está compuesta por: capital indexado por UVA, interés, IVA sobre interés, seguro del auto más IVA, e impuestos (de corresponder).


¿Cómo aplica la tasa de interés?

Para préstamos prendarios UVA, la tasa de interés es fija. Se calcula sobre el saldo de capital + indexación.

¿Cómo está compuesta la cuota del Préstamo?

La cuota del Préstamo Tasa Fija está compuesta por: capital, interés, IVA sobre interés, cargo seguro del auto más IVA.


¿Cómo aplica la tasa de interés?

La tasa de interés es fija para préstamos prendarios tradicionales y se determina al comienzo del préstamo.

¿Cómo obtengo la cobertura provisoria del seguro de Auto?

Al momento de retirar el vehículo recibirás la cobertura provisoria del seguro, que tendrá una vigencia de 30 días. Posteriormente, se enviará a tu domicilio la póliza definitiva.


¿Cómo se abona el seguro del auto?

El seguro del auto está incluido en la cuota del Préstamo Prendario.


¿Cómo consulto información sobre mi seguro, comprobante de pago o ampliación de cobertura?

Podés obtener el comprobante de pago de tu seguro desde Online Banking, ingresando a Mis Productos > Préstamo Prendario > Menú > Ver y descargar resúmenes, seleccionado la opción “Préstamo Prendario” > “Comprobante de cancelación de cuota”.

También podés encontrar información sobre tu seguro o ampliación de cobertura en las páginas web de la compañía aseguradora elegida:
- Zurich: www.segurosonline.qbe.com.ar Teléfono: 0810 999 2424.
- Sancor Seguros: www.missegurosonline.com Teléfono: 0800 444 2850.
- Allianz Seguros S. A.: www.miallianz.com.ar Teléfono: 0810 222 2243.

Luego de registrarte, podrás obtener la constancia de pago, copia de póliza y certificado del Mercosur.


¿Puedo cambiar de compañía de seguros?

Sí, podrás elegir cualquiera de las 3 compañías que ofrece HSBC (Zurich/Sancor Seguros/Allianz Seguros S.A.). Para solicitar el cambio, deberás presentar una nota en cualquier sucursal HSBC, con tus datos personales y número telefónico.


Una vez cancelado el préstamo, ¿el seguro del auto sigue vigente?

El seguro estará vigente hasta la fecha de vencimiento de la última cuota del préstamo o, en el caso de que el mismo se haya cancelado anticipadamente, hasta la fecha de su cancelación.

Consultá toda la información relacionada a tu Préstamo a través de:

Online Banking

Ingresá ahora

Contacto Online

Completando el formulario online en donde podrás validar digitalmente tu identidad y recibir tu respuesta vía email, sin necesidad de claves adicionales.

Ir al formulario

Envianos un mail

Escribinos

En cuanto recibas tu Tarjeta de Débito, registrate en nuestros canales y operá cómodamente, estés donde estés.

Podés habilitarla y generar por primera vez el PIN o blanquearlo a través de tu usuario de Online Banking o bien escribiendo a contactenos@hsbc.com.ar.

Si tu préstamo tiene asociado el débito automático a una Caja de Ahorro en pesos

Podés efectuar el pago de tu cuota realizando una transferencia por CBU desde otra cuenta a tu cuenta en HSBC, o bien, depositando dinero en tu cuenta HSBC a través de las Terminales de Autoservicio ubicadas en el lobby de nuestras sucursales.


En caso de duda o consulta sobre la fecha de vencimiento del préstamo o el monto a abonar

Podés hacerlo a través de Online Banking HSBC. Si no tenés usuario en Online Banking, podés enviar un mail a la casilla contactenos@hsbc.com.ar con la consulta específica sobre tu préstamo.

Ingresá ahora Ir al formulario

Si tenés un certificado de Plazo Fijo por vencer o ya vencido y deseás instruir acreditación en cuenta, podés optar por alguna de estas dos opciones:

A través de Online Banking

  1. Hacé Click en la pestaña “Contacto: Ayuda y Soporte”.
  2. En la columna Contáctenos hacé click en “Servicio al Cliente”.
  3. Seleccioná motivo: Inversiones.
  4. Colocá tu mail y en mensaje completá:
    Nro de Plazo Fijo (recordá que el mismo debe haber sido constituido por Sucursal)
    Cuenta de Destino (el titular debe coincidir con el del Plazo Fijo a acreditar).
Ingresá ahora

Enviarnos un email

Escribinos a contactenos@hsbc.com.ar e incluí los siguientes datos:

  • Nro de Plazo Fijo (recordá que el mismo debe haber sido constituido por Sucursal).
  • Cuenta de Destino (el titular debe coincidir con el del Plazo Fijo a acreditar).
  • ¿Es la cuenta de destino la misma que la de origen del Plazo Fijo? SI/NO.

Escribinos ahora

Recordá que la acreditación del Plazo Fijo puede tomar hasta 48hs hábiles y que ésta operación puede estar sujeta a cobro de impuestos de corresponder. Toda la información provista será tomada como Declaración Jurada.

Solicitá la baja de Renovación Automática y acreditación en cuenta de tu Plazo Fijo comunicándote con el Centro de Atención al Cliente:

Enviando un mail a la casilla contactenos@hsbc.com.ar completando los siguientes datos dentro de los paréntesis:

  • Solicito la baja de Renovación Automática de mi Plazo Fijo Nro: ( ) XXXXX.
  • Y (si deseás) tu acreditación en la Cuenta Nro: ( ) XXXXXX

Una vez resuelta la solicitud y acreditado tu dinero en la cuenta, ingresá a Online Baking donde podrás simular tu Plazo Fijo y constituirlo de forma SEGURA y RÁPIDA!

Aclaración: Solo podrá acreditar el/los Plazos Fijos en una única cuenta. Esta operación podrá estar sujeta a retenciones impositivas, de corresponder. En caso que no acredites en cuenta, recordá que el certificado estará disponible al vencimiento en Sucursal para su gestión.

Escribinos ahora

Con la reforma de impuestos de Diciembre 2019, se derogó el impuesto a las ganancias cedular que se aplicaba sobre los intereses de Plazo Fijo ganados por personas humanas y se restituyó la exención del impuesto a las ganancias general sobre los intereses de Plazos Fijos en pesos.

Como consecuencia, a partir del 2020 quedaron alcanzados por el impuesto a las ganancias general para las personas humanas, los intereses del resto de los Plazos Fijos (UVA y USD).

Al derogarse el impuesto cedular, y estar gravados los intereses de Plazos Fijos UVA y USD para personas humanas por el régimen general del impuesto a las ganancias, los bancos deberían actuar como agentes de retención.

Te contamos cómo podés hacerlo ingresando aquí.

Podés hacerla través de Online Banking, HSBC Argentina Mobile Banking o por Cajeros Automáticos de la Red Banelco de todo el país.

  • Online Banking: Conocé más haciendo click aquí.
  • HSBC Argentina Mobile Banking: Opción Transferencias
  • Cajeros Automáticos de la Red Banelco de todo el país.
Ingresá ahora a Online Banking

Desde Online Banking

A la izquierda, en el menú “Mis Productos”, seleccioná tu cuenta > Menú > Ver y Descargar resúmenes. Seleccioná el mes que quieras y descargalo (podés acceder hasta los últimos 24 meses).

Ingresá ahora

Desde HSBC Argentina Mobile Banking

En la pantalla de inicio deberás seleccionar la Cuenta que querés ver y/o descargar los resúmenes. Luego, deberás presionar los tres puntos en la esquina superior derecha y elegir la opción de "Resúmenes". Aquí visualizarás el listado de los resúmenes que podrás descargar y/o compartir (podés acceder hasta los últimos 12 meses).

Desde Online Banking

Ingresando a https://www.hsbc.com.ar/.

Ingresá ahora

Desde HSBC Argentina Mobile Banking

Encontrala en tu tienda de aplicaciones como “HSBC Argentina” o para conocer más hace click aquí.

Podés enviar un correo electrónico a contactenos@hsbc.com.ar las 24 horas, o bien si contás con tu clave de atención al cliente, llamando al 0800-333-0003.

El reclamo presentado deberá contener como mínimo la siguiente información:

  • Apellido y Nombre
  • Tipo y Número de Documento
  • Domicilio
  • Mail
  • Teléfono
  • Medio por el cual desea recibir la respuesta.

Realizar una clara exposición de los hechos y adjuntar documentación respaldatoria, de ser el caso. Se recuerda que el reclamo debe ser presentado por el titular del producto.

Al registrar el reclamo se te asignará un número de solicitud. Podés realizar el seguimiento de tu reclamo a través de los siguientes canales:

Online

Completá tus datos en el formulario.

Ir al formulario

Atención al Cliente

Escribinos a contactenos@hsbc.com.ar.

Escribinos ahora

Llamando al 0800-333-0003 en el horario de 8 a 20 hs.

Sucursal

Usá el buscador de sucursales y encontrá la que te quede más cómoda.

Buscá tu sucursal

Recibirás la respuesta a tu reclamo en el plazo que se te indicará al momento de su presentación, el cual no puede ser mayor a 10 (diez) días hábiles.

Recibirás la respuesta a tu reclamo a través del medio que consignaste al inicio del mismo, vía mail o por carta a tu domicilio.

Podrás enviar un mail o carta a los responsables de Atención al Usuario de Servicios Financieros, consignando el número de reclamo y las razones por las que impugnas el reclamo.

El Banco Central de la República Argentina dispone de un Area de Protección al Usuario de Servicios Financieros, que podrás contactar ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar para informar la falta de respuesta o disconformidad con la resolución adoptada.

Seguros: Seguros de Vida, Retiro y Generales

Ingresando a HSBC Seguros Online podés realizar consultas y gestiones sobre tu póliza las 24hs, tales como:

Seguros de Vida

Imprimir comprobantes de pago.

Obtener copia de tu póliza.

Imprimir tus estados de cuenta.

Realizar cambios de medio de pago.

Cambio de domicilio.

Administración de Beneficiarios.

Seguros de Retiro

Obtener copia de tu póliza.

Consultar y descargar tus informes semestrales.

Si todavía no estás registrado, podés hacerlo ingresando a www.segurosonline.hsbc.com.ar y crear tu usuario en simples pasos.

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Nuestros Asesores de Seguros se encuentran trabajando en forma remota. Si tenés consultas sobre tu Seguro de Vida con Ahorro, Vida Temporario o Retiro, no dudes en contactarlo por mail o celular.

También podés escribirnos a contactenos@hsbc.com.ar o bien llamarnos al 0800-333-0003 de Lunes a Viernes de 10 a 16hs.

En HSBC Life seguimos acompañando a nuestros asegurados, a través de diferentes opciones y planes de pago para que puedas mantener tu cobertura vigente.

Si querés saber más contactá a tu Asesor de Seguros escribiendo a contactenos@hsbc.com.ar o bien llamando al 0800-333-0003 de lunes a viernes de 10 a 16hs.

En caso de Fallecimiento, Invalidez o enfermedad del asegurado, acercate a cualquiera de nuestras sucursales o comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente escribiendo a contactenos@hsbc.com.ar o bien llamando al 0800-333-0003 de Lunes a Viernes de 10 a 16hs.

  1. Completar el formulario de denuncia de fallecimiento;
  2. Adjuntar certificado de defunción, copia certificada por registro civil o escribano público (legalizado por el colegio correspondiente);
  3. Informe médico e historia clínica completa;
  4. Fotocopia de DNI de los beneficiarios, copia autenticada;
  5. Servicio a nombre del beneficiario cuando el domicilio no se encuentre actualizado en el DNI.
  6. Copia de resumen de cuenta que incluya datos de la cuenta y CBU del beneficiario;
  7. Acuerdo de pago por transferencia;
  8. Formulario de Solicitud UIF - Identificación del Beneficiario;
  9. En caso de muerte accidental o traumática, deberá adjuntar copia de la causa penal completa.
  10. Para los productos de Seguro de Vida con Ahorro y Seguro de Retiro Individual o Colectivo, el beneficiario de la póliza deberá presentar la autocertificación de datos fiscales. Ingrese aquí para acceder al formulario.

  1. Completar el formulario de denuncia de siniestro por coberturas adicionales;
  2. Informe médico e historia clínica completa;
  3. Fotocopia de DNI del titular;
  4. En caso de muerte accidental o traumática, deberá adjuntar copia de la causa penal completa;
  5. Copia de resumen de cuenta que incluya datos de la cuenta y CBU del beneficiario;
  6. Acuerdo de pago por transferencia;

Te acercamos los teléfonos de cada una de las compañías:

Zurich

0810-999-2424

De lunes a viernes de 9 a 20 hs.

Llamá ahora

Sancor Salud

0800-444-2850

De lunes a viernes de 8 a 20 hs.

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Assurant

0810-333-0036

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

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