Top of main content

Tarjetas recicladas: una forma más sustentable de pagar

Tarjetas recicladas: una forma más sustentable de pagar
En HSBC estamos orgullosos de que nuestras tarjetas estén hechas con plástico reciclado (rPVC).

Esto forma parte de nuestra estrategia para reducir nuestras emisiones de carbono y alcanzar cero emisiones netas en nuestras operaciones y cadena de suministro para el año 2030 o antes.

¿Cuándo podés recibir una tarjeta reciclada?

Todas las tarjetas que emitimos, ya sean de débito, crédito, o comerciales se fabrican con un 85% de plástico reciclado. Nuestro próximo objetivo es pasar a tarjetas fabricadas con un 100% de plástico reciclado.

Con el fin de ser lo más sostenibles posible, solo reemplazaremos tu tarjeta cuando ésta: expire naturalmente, se pierda, sea robada o se dañe.

¿Por qué estamos utilizando plástico reciclado (rPVC)?

Las tarjetas de pago convencionales están hechas de acetato de polivinilo (PVC). En todo el mundo, se producen 6 mil millones de tarjetas de plástico cada año. Los desechos industriales producidos por este material son un desafío.

El plástico reciclado (rPVC) tiene la misma durabilidad y fecha de vencimiento (5 años) que el producto de PVC, pero es menos perjudicial para el planeta, ya que utiliza material que de otra manera se incineraría o se enviaría a vertederos.

Esta es una de las medidas que estamos tomando para reducir nuestras emisiones de carbono y disminuir la cantidad de residuos plásticos.

Ayudándote a tomar decisiones más sostenibles

Desde usar menos plástico hasta ahorrar energía y reducir desechos, cada vez más personas están cambiando sus hábitos y tomando decisiones de compra ecológicas.

Los pequeños cambios benefician, no solo al medio ambiente, sino también a tu bolsillo.


Referencia: