Crédito a Tasa Cero

El Gobierno Nacional estableció un programa de Crédito a Tasa Cero para quienes están adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y al régimen de autónomos por hasta un importe máximo de $150.000. El financiamiento será instrumentado a través de la tarjeta de crédito en 3 desembolsos mensuales e iguales a pagar en 12 cuotas y contará con bonificación de tasa de interés y costo financiero total del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y garantía del Fondo de Garantía Argentina (Fogar).

Aspectos importantes:

  • Para saber si sos beneficiario del préstamo a tasa cero tenés que consultarlo con AFIP.
  • Para presentar la solicitud del préstamo en HSBC con acreditación en la tarjeta de crédito, tenés que ingresar a Online Banking de HSBC y elegir la opción “Productos y Servicios” > Préstamos tasa cero.
  • La acreditación del primer desembolso se realizará en un plazo de 48 hs. hábiles desde la confirmación de la solicitud del préstamo en Online Banking.
  • El préstamo se acreditará en 3 desembolsos mensuales, iguales y consecutivos y se visualizarán en el resumen de tu tarjeta de crédito bajo la leyenda: ATP Gobierno Nacional.
  • El monto correspondiente a las obligaciones de los 3 períodos fiscales (Monotributo o Autónomos) se acreditará junto con cada una de las 3 cuotas.
  • La primera cuota tendrás que abonarla a los 180 días contados desde la acreditación del primer desembolso.
  • Si sos cliente de HSBC pero no tenés tarjeta de crédito titular o tenés pero no se encuentra habilitada tendrás que solicitar una través de Online Banking de HSBC, seleccionando la opción “Productos y Servicios” > Solicitud de Tarjeta de Crédito.
  • Si no sos cliente, tenés que solicitar una tarjeta de crédito ingresando en www.hsbc.com.ar, seleccionando la opción “Productos” > Pedí tu Tarjeta de Crédito y un representante del banco se contactará con vos.
  • Por cualquier consulta podes escribirnos a contactenos@hsbc.com.ar o enviarnos la consulta a través del formulario de nuestro sitio público ingresando en www.hsbc.com.ar/canales/atencion-cliente/canales atención al cliente.

Preguntas frecuentes:

Aquellas personas que se encuentren inscriptas en el régimen de trabajadores autónomos o en el régimen simplificado (monotributo), en este último caso en las categorías comprendidas entre la A y la K, ambas inclusive, y que cumplan con el resto de las condiciones establecidas por la normativa aplicable.

Entre los días 4 de Mayo y 31 de Julio de 2020, deberás ingresar al sitio “web” institucional (http://www.afip.gob.ar) con Clave Fiscal habilitada con nivel de seguridad 2, como mínimo y AFIP te indicará si sos beneficiario y el monto mínimo y máximo al que podrás acceder.

AFIP define quien puede acceder a este crédito. Si sos beneficiario, deberás seguir los pasos informados por AFIP en su sitio público.

Luego, para solicitar la acreditación del préstamos a tasa cero, tenés que ingresar a Online Banking de HSBC y elegir la opción “Productos y Servicios” > Prestamos tasa cero. Es importante aclarar que el acceso estará sujeto a la puesta a disposición de la información por parte de AFIP.

Si sos cliente y no estás adherido a Online Banking, conocé como registrarte aquí: https://www.hsbc.com.ar/canales/online-banking/

Si sos clientes de HSBC pero no tenés tarjeta o la misma no se encontrara habilitada, será necesario que solicites una ingresando a Online Banking y seleccionado la opción “Productos y Servicios” > Solicitud de Tarjeta de Crédito.

Si no sos cliente HSBC será necesario que primero solicites una tarjeta de crédito ingresando en www.hsbc.com.ar, seleccionando la opción "Productos" > Pedí tu Tarjeta de Crédito > Completá los datos solicitados, y luego un representante nuestro se estará contactando con vos para avanzar con la solicitud.

Una vez que tengas tu tarjeta de crédito habilitada podrás solicitar el crédito a tasa cero, siguiendo los pasos indicados en el punto 3.

Los fondos se acreditarán en un plazo máximo de 48 hs. hábiles desde la solicitud del crédito vía Online Banking, y los verás reflejados en el resumen de la tarjeta de crédito en 3 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con una leyenda específica.

El monto equivalente a las obligaciones de los 3 períodos fiscales que te corresponden pagar, se acreditarán junto con cada una de las 3 acreditaciones, y en el mismo resumen además observarás el débito de las mismas a efectos de su transferencia a AFIP.

La primera cuota tenés que abonarla a los 180 días contados desde la acreditación del primer desembolso. Tené presente que estará sujeto a la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito.

La cuota del préstamo ingresará 100% al pago mínimo de tu tarjeta de crédito.

Si, podes utilizarlo para comprar con la tarjeta de crédito en cualquier comercio habilitado.

Conforme normativa aplicable, no podrás:

  • Realizar adelantos en efectivo con la tarjeta de crédito.
  • Acceder al Mercado Libre de Cambios.
  • Vender títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferirlos a otras entidades depositarias.

Conocé más ingresando en: hsbc.com.ar


Ley 25.738 (art. 1°): HSBC Bank Argentina S.A. es una sociedad anónima constituida bajo las leyes de la República Argentina. Sus operaciones son independientes de otras compañías del Grupo HSBC. Los accionistas limitan su responsabilidad al capital aportado. CUIT N° 33-53718600-9 - Hipólito Bouchard 557, Piso 20, C1106ABG Ciudad Autónoma De Buenos Aires. | Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. Para consultas y/o denuncias ingrese aquí. | Ley 2.817 (C.A.B.A.): Modos de rescisión de contratos realizados vía telefónica, electrónica o similar. | Sepa los derechos que existen sobre sus Datos Personales (Resolución AAIP N° 14-E/2018) | Código de Protección al Inversor | Informe Explicativo Código de Protección al Inversor