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Recomendaciones frente al avance del Coronavirus

Coronavirus: 5 formas en las que tu empresa puede responder ante esta pandemia.

Como es sabido, la expansión del Coronavirus (COVID-19) está impactando en varios negocios.

En una situación que cambia de manera continua, es vital tener un plan en marcha para accionar con celeridad y efectividad.

Te compartimos nuestras sugerencias, que serán de suma utilidad como guía para tu empresa:

  • En el esfuerzo por frenar el contagio, los empleados de todos los países afectados han tenido que comenzar a ejercer sus tareas de manera remota, ya que es muy riesgoso trabajar desde la empresa.
  • Asegurate de que puedas contactarte permanentemente con tu equipo y compartir información en el plazo más corto posible. Recomendamos tener un plan de continuidad del negocio que agilice el trabajo de manera remota.
  • Es vital contar con tecnologías como la videoconferencia (Skype, Zoom, Jabber, videollamadas de Whatsapp, FaceTime, etc.) para la comunicación permanente con el personal.
  • Seguí a World Health Organization y los comunicados oficiales del gobierno y no dejes de mantener a los empleados informados de manera permanente.

  • El accidente nuclear de Fukushima, ocurrido en 2011, nos sirve como claro ejemplo para evaluar la suma importancia de la cadena de suministro. En ese entonces, la misma, al verse afectada por la tragedia, hizo que los fabricantes de automóviles globales descubrieran una dependencia significativa y primordial de los proveedores cuando se anoticiaron que una compañía que producía el 40% de los microcontroladores del mundo tuvo que cerrar una planta.
  • Es de enorme importancia descubrir las dependencias que no están tan a la vista revisando tu cadena de suministro de principio a fin, identificando la fuente de suministro de tus proveedores hasta el nivel de componente y entendiendo a quiénes venden tus clientes.
  • Realizá una evaluación de riesgos de los compromisos contractuales y el uso potencial de cláusulas relacionadas con circunstancias imprevisibles, por tu empresa o por tus compradores y proveedores.
  • Identificá y contactate con proveedores alternativos ante cualquier eventualidad.

  • El cierre forzado de oficinas o fábricas y la interrupción de los servicios de transporte, incluidas las rutas, puertos e instalaciones de carga, podrían afectar la entrega de los productos y el procesamiento de los documentos a tiempo.
  • Mapeá tus dependencias, asegurate de tener visibilidad y un plan para las interrupciones, por ejemplo, el uso de carga aérea en caso de que el envío esté restringido.
  • Anticipate a la interrupción de los proveedores de servicios, desde servicios legales hasta controles aduaneros.
  • o Mapeá tus dependencias, asegurate de tener visibilidad y un plan para las interrupciones, por ejemplo, el uso de carga aérea en caso de que el envío esté restringido.

  • Replicá este ejercicio para planificar otras posibles interrupciones, como desastres naturales, inestabilidad política o ciberataque.
  • Desarrollá protocolos de respuesta y cadenas de comando internas para cada escenario.
  • Las planificaciones de contingencia para diferentes escenarios será de gran utilidad para cualquier negocio.

  • Preparate para los cambios en las condiciones del mercado, incluida la demanda, el precio y la volatilidad cambiaria.
  • Realizá una prueba de resistencia de tu capital de trabajo, ya que los flujos de bienes y servicios se interrumpen. Considerá cualquier apoyo que puedas ofrecer a tus proveedores.
  • Cuando sea necesario, creá tu inventario y considerá los requerimientos del seguro si se producen interrupciones.Cuando sea necesario, creá tu inventario y considerá los requerimientos del seguro si se producen interrupciones.
  • Hablá con tu banco para un soporte inmediato y también para la creación de resiliencia frente a posibles interrupciones.

  • Por consultas sobre los Seguros Colectivos (Accidentes Personales, Vida, Sepelio, Retiro, etc.) que posee tu empresa, comunícate con tu Ejecutivo de Cuentas o envianos un mail a contactenos@hsbc.com.ar
  • Recordá que también podés descargar el recibo de pago de tu Seguro Colectivo, así como también documentos complementarios tales como la nómina. Si aún no estás registrado, contactá a tu Ejecutivo de Cuentas o envianos un mail a contactenos@hsbc.com.ar
  • Recordá que desde HSBC Seguros Online, tus empleados pueden descargar el resumen de cuenta de su Seguro de Retiro Colectivo, así como también obtener documentos complementarios tales como una copia del certificado de adhesión individual.
    Si aún no están registrados, pueden hacerlo ingresando a www.segurosonline.hsbc.com.ar y crear el usuario en simples pasos.
  • Hemos habilitado la casilla argentina.siniestros.seguros@hsbc.com.ar, para que puedas enviar las denuncias de siniestros junto con la documentación correspondiente. Recordá mantener informado a tu Ejecutivo de Cuentas.

Conocé las ultimas normativas dictadas por el BCRA

Conocelas ingresando aquí

Prórroga de vencimientos

Por motivos de público conocimiento y a partir de las nuevas medidas adoptadas por el COVID-19, te contamos que todos los vencimientos de asistencias crediticias que operen del 1.4.2020 hasta el 30.6.2020 sólo podrán devengar el interés compensatorio a la tasa prevista contractualmente.

Depósitos en efectivo en cajeros automáticos

Continuarán en funcionamiento las acreditaciones de depósitos en efectivo por cajeros automáticos, terminales de autoservicio, empresas transportadoras de caudales, buzones de depósito y por los medios pactados cuando se trate de depósitos en efectivo por montos mayores efectuados en todas sus sucursales, de acuerdo a lo pautado con el cliente, no siendo necesario contar con turno.

Cobro de cargos y comisiones

Hasta el 30.6.2020 inclusive, las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas, sin límites de importe ­salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad y/o resulten de restricciones operativas del equipo­ ni de cantidad de extracciones, ni distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación

Decreto 425/20 | Impacto cheques

A continuación compartimos el impacto en el tratamiento de los cheques según los últimos cambios normativos publicados por el BCRA:

  • Vigencia cheques: Los cheques cuyo vencimiento sea hasta el 30 de junio tendrán 30 días adicionales para su presentación (fecha de pago + 60 días)
  • Redepósito cheques rechazados por sin fondo: Se extiende hasta el 30 de junio la posibilidad de presentar por segunda vez los cheques rechazados por sin fondo.
  • Comisiones y multas relacionadas a cheques rechazados: No se cobrarán comisiones hasta el 30 de junio. Las multas por cheques rechazados entre el 25/03 y el 30/06, ambas fechas inclusive, quedan suspendidas.
  • Régimen informativo: BCRA nos ha informado que se encuentra adaptando sus procesos a fin de que se visualice correctamente en sus bases el estado de las multas por cheques rechazados.
  • Inhabilitación y cierre de cuentas: Suspendida hasta el 30.06.20

Operaciones para Empresas:

A partir del lunes 13 de abril, nuestras sucursales retomaran las actividades para la atención al público en general, excepto para la atención por ventanilla, conforme con un cronograma de turnos, que quedara sujeto a la capacidad de cada casa operativa, en cumplimiento con las normas sanitarias.

IMPORTANTE: solo pueden realizarse depósitos y extracciones de cuentas en moneda extranjera por ventanilla.

Para otro tipo de gestión, Reservá tu Turno

De todos modos, recordá que podés seguir realizando las siguientes operaciones bancarias sin ningún inconveniente a través de nuestros canales digitales:

Centro de Atención al Cliente

Atención al
Cliente

Comunicate al 0810 333 4722, ingresá tu número de documento y tu Clave del Centro de Atención al Cliente y operá por teléfono.

  • Pago de Servicios
  • Transferencias
  • Consulta de saldos y movimientos
  • Fondos Comunes de Inversión
  • Solicitud de Préstamos

Si tenés algún inconveniente para realizar tus transacciones, operaciones o consultas en cualquiera de nuestros canales digitales, estamos para resolver cualquier inconveniente que tengas. Contactanos

Aumentamos el límite de extracción en cajeros

Si desean modificar éste límite, podrán hacerlo ingresando a Online banking o a través de Nuestro Centro de Atención a Clientes HSBC 0810-333-4722.

Aumentamos el límite de extracción en cajeros

Hemos aumentando el límite de extracción diaria en cajeros de HSBC para que puedas disponer de efectivo cuándo más lo necesites.

  • Clientes Premier: ARS 50.000
  • Clientes Advance: ARS 40.000
  • Otros clientes: ARS 30.000

En el resto de los cajeros de la red Banelco, el límite es de ARS 5.000 y en la red Link es de ARS 3.000

Para aumentar aún más el límite de extracción de tu Tarjeta de Débito, hacelo desde Online Banking.


Nuestra prioridad sigue siendo mantener a los empleados y clientes de HSBC, seguros y bien informados mientras trabajamos para minimizar la propagación del coronavirus.

Por eso, dedicamos importantes recursos y esfuerzos para mitigar los impactos adversos de esta enfermedad.

Continuamos trabajando para darte siempre el mejor servicio.

Tarjeta Visa Débito en Cajeros Automáticos:

  • Extracción de Efectivo
  • Transferencias CBU (mismas cuentas/terceros)
  • Pago de Servicios
  • Generación de Claves: Clave del Centro de Atención a Clientes HSBC, Clave para registración a Online Banking y a HSBC en tu Celular
  • Consulta de Saldo en Cuentas y Últimos movimientos
  • Generación o Cambio de Clave PIN en Cajero Automático y Clave Alfanumérica
  • Consulta de CBU en Cajero Automático
  • Recarga de Celular y Tarjeta Sube

Es importante aclarar que todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos con Tarjeta de Débito.

Tarjeta Visa Crédito en Cajeros Automáticos:

  • Consulta de Saldo en Tarjetas de Crédito
  • Pago de Tarjetas de Crédito
  • Cambio de PIN de Tarjetas de Crédito
  • Adelantos en Efectivo
  • Adelantos en Efectivo cancelable en cuotas

Comercios/e-commerce:

  • Compras con Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito
  • Retiro de Efectivo de hasta $8.000 (Servicio de Extra Cash) en comercios adheridos

Juntos nos cuidamos

Conocé más ingresando en: hsbc.com.ar


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