#YoMeQuedoEnCasa
más que nunca

Preguntas más frecuentes

Te compartimos las preguntas más frecuentes de nuestros clientes

Conocé cómo registrarte en Online Banking y todas las operaciones disponibles haciendo click aquí

Ver video tutorial de registración

Conocé cómo registrarte en HSBC en tu Celular y todas las operaciones disponibles haciendo click aquí.

Ver video tutorial de registración

Conocé cómo te ayudamos a generarla 100% online.

Mirá el video

Podés recuperarlo cómodamente desde tu casa mediante un proceso muy simple.

Mirá el video

De esta manera podrás operar durante las 24 hs., todos los días del año a través del Servicio Automático.

Mirá el video

Encontrá la información necesaria en nuestro Centro de Ayuda de Online Banking haciendo click aquí.

No te preocupes, si olvidaste ambas, podés generar unas nuevas sin ir a una sucursal.

Mirá el video

Ingresá a la app HSBC Mobile Banking y seguí los pasos para obtener una nueva y seguir operando en Online Banking.

Mirá el video

Si no recordás tu clave para utilizar tu Token físico, podés reestablecerla desde Online Banking.

Mirá el video

Si no recordás tu clave para operar en los Cajeros Automáticos podés generar una nueva desde Online Banking.

Podés retirar efectivo en los cajeros automáticos de las Sucursales HSBC, así como en los cajeros de la Red Banelco y de la Red Link de todo el país. También, podés utilizar el servicio Extra Cash en comercios adheridos. Conocelos acá.

Podés hacerlo a través de Online Banking ingresando por el menú superior a la opción Online Banking > Habilitación y cambio de límite de tarjeta de débito. Conocé más haciendo click aquí

También, podés hacerlo a través del Centro de Atención al Cliente de HSBC, enviando un email (con la foto de tu DNI) a la casilla contactenos@hsbc.com.ar o llamar al 0810 333 4722, ingresando primero la opción 3 y luego, la opción 1.

¿Qué límites se pueden modificar/establecer?

  • Compras: $75.000 | Extracción: $50.000
    Tu límite de transferencia por CBU y pagos de servicios es de $1.750.000
  • Compras: $45.000 | Extracción: $40.000
    Tu límite de transferencia por CBU y pagos de servicios es de $1.400.000
  • Compras: $30.000 | Extracción: $30.000
    Tu límite de transferencia por CBU y pagos de servicios es de $1.050.000

También, podés hacerlo a través del Centro de Atención al Cliente de HSBC, enviando un email (con la foto de tu DNI) a la casilla contactenos@hsbc.com.ar o llamar al 0810 333 4722, ingresando primero la opción 3 y luego, la opción 1.

Podés pagar a través de los siguientes canales:

  • Online Banking: desde la opción Online Banking > Pagos > Ingresar a PagoMisCuentas.
  • Conocé más haciendo click aquí
  • HSBC en tu Celular: desde la opción PagoMisCuentas, donde visualizarás tus pagos pendientes a abonar, o bien a través de PagoMisCuentas > Nuevo Pago donde podrás pagar un nuevo servicio.
  • Cajeros Automáticos HSBC, desde la opción Pago Mis Cuentas.
  • Terminales de Autoservicio HSBC, desde la opción Pago Mis Cuentas.

También, lo podés hacer con tu Tarjeta de Crédito a través de Visa Home o de MasterConsultas, mediante la adhesión del débito automático de los servicios e impuestos, o bien, haciendo un pago específico.

  • Visa

Realizá el pago puntual o adherí al débito automático tus facturas de servicios e impuestos a través del Servicio de Pagos Visa, en VisaHome.

  • Mastercard

Ingresando en MasterConsultas: Sección Acceso a sus Cuentas Online | Opción > Servicios Web > Pago de Servicios, indicando qué facturas querés abonar y con qué tarjeta MasterCard deseás hacer el pago.

También, podés abonar llamando a la empresa prestadora del servicio.

En el caso de que quieras solicitar el débito automático:

  • Ingresá a MasterConsultas: Sección Acceso a sus Cuentas Online >> Opción Débitos Automáticos, indicando los impuestos y servicios que querés adherir y con qué tarjeta MasterCard deseás hacer el pago.
  • Asimismo, podés llamar al (011) 4340 6999 desde C.A.B.A. y GBA. Si llamás desde otra provincia, marcá el teléfono 0810 333 4430, o bien, comunicate con la empresa prestadora del servicio.

Podés hacerlo a través de Online Banking, ingresando por el menú superior Online Banking > Blanqueo de PIN de Tarjeta de Débito.
Vas a necesitar tener tu dispositivo de seguridad activo y contar con el número completo de la Tarjeta de Débito.

Conocé más haciendo click aquí.

También, podés solicitarlo llamando a nuestro Centro de Atención al Cliente HSBC al 0810 333 4722, ingresando primero la opción 3 y luego, la opción 3 nuevamente.

Si necesitás hacer una extracción de dinero en efectivo y no tenés tu Tarjeta de Débito con vos, podés hacerlo generando un Código de Extracción desde la aplicación HSBC en tu Celular, con el cuál podrás extraer dinero en efectivo, hasta $15.000 en Cajeros HSBC, así como en todos los cajeros de la Red Banelco y Link.

Ingresá aquí para conocer el paso a paso para realizar la transacción.

Video tutorial

Si aún no estás registrado en HSBC en tu Celular, conocé cómo descargar la aplicación para registrarte haciendo click aquí.

Podrás actualizarlo desde Online Banking ingresando a la opción Online Banking > Consultas > Cambio de domicilio de mis productos.

  • Comunicándote al 0810-333-4722 / (011) 4329-5000. Adicionalmente para consumos internacionales deberás enviar una nota con tres firmas, aclaración y DNI en calidad de declaración jurada detallando N° de cuenta, N° de plástico, fecha del consumo cuestionado, N° de cupón, importe cuestionado, Moneda y Comercio y remitirlo vía mail a contactenos@hsbc.com.ar y/o seguridad.tarjetas@hsbc.com.ar. Para reclamos por Anulaciones/Pago por otro medio/error de proceso, presentar “comprobante” según cada caso.
  • Solicitá el número de reclamo para realizar el seguimiento.

Dispones de un plazo máximo de 30 días corridos, contados a partir de la fecha de recepción de dicho resumen, para impugnar los cargos detallados en el mismo.

Para realizar el pago de tu Tarjeta de Crédito HSBC, podés hacerlo a través de las siguientes opciones:

  • Online Banking: Ingresando desde la opción Online Banking > Pagos > Ingresar a PagoMisCuentas.
    Conocé más haciendo click aquí.
  • HSBC en tu Celular: Desde la opción PagoMisCuentas, donde visualizarás tus pagos pendientes a abonar o bien a través de PagoMisCuentas > Nuevo Pago, donde podrás pagar una nueva tarjeta.
  • Si estás adherido al débito automático de tu Tarjeta de Crédito a una cuenta HSBC, el mismo seguirá vigente y se debitará en la fecha establecida.
  • A través de Cajeros automáticos ingresando a la opción Pago mis cuentas o Pagos/Pagos de servicios / Tarjeta de crédito. Recordá llevar el número de tarjeta de crédito que deseás abonar.
  • A través de las Terminales de Autoservicio ubicadas en el lobby de nuestras sucursales
  • A través de Rapipago y PagoFácil. Este servicio se presta con restricción, consultar sucursales abiertas.

Podés realizar tus consultas y gestiones a través de nuestro Centro de Servicio en Online Banking. Accedé ingresando desde el menú superior Contacto > Contáctenos > Servicio al cliente.
También, podés enviar un mail a la casilla contactenos@hsbc.com.ar con la consulta específica sobre tu Tarjeta de Crédito.

Contactate vía mail a contactenos@hsbc.com.ar o bien a través del Centro de Atención al Cliente llamando al 0810 333 4722.

Los saldos no cancelados de tarjetas de crédito con vencimiento entre 01 y 30 de Abril serán refinanciados a un año, en 9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con 3 meses de gracia (la primera cuota deberá ser abonada recién a los 90 (noventa) días del vencimiento del último resumen).

No es necesario que la solicites ya que se generará de manera automática, siempre que haya un saldo impago.

Los 3 meses de gracia quiere decir que la primera cuota deberá ser abonada a los 90 (noventa) días. Todos los meses se devengarán intereses, inclusive los 3 meses de gracia.

Los saldos en dólares impagos serán pesificados por única vez y formarán parte de la refinanciación. Luego de las fechas indicadas por el BCRA, los consumos que realices en dólares, continuarán con la financiación en dólares.

La tasa dispuesta por el BCRA que es TNA 43%

Si. La refinanciación afectará el saldo disponible aún si no tuvieras, y se irá liberando a medida que vayas abonando las cuotas.

Podrás visualizar la refinanciación con una leyenda exclusiva

Si, podés pre-cancelar en cualquier momento y sin costo alguno.

Para que no se genere la refinanciación tenes que abonar el total del saldo del resumen.

Si tenés el débito automático se debitará en la fecha de vencimiento establecida. Si no querés que se debite podés solicitar el stop debit antes de la fecha de vencimiento o bien una reversa de pago dentro de los 30 días de haberse efectuado el mismo comunicándote a nuestro Centro de Atención al Cliente al 0-810-333-4722. También podrás solicitarlo a través de Online Banking en la sección de “Servicios al Cliente” del menú principal, luego seleccionar “Cuentas/Tarjetas Stop Debit” > “Pedido de reversión de débito de Tarjeta de crédito”. Se deberá indicar a qué marca de tarjeta corresponde y los últimos cuatro dígitos para proceder.
O bien, se podrá enviar un email a la casilla contactenos@hsbc.com.ar para gestionar el pedido.

1. Podes cuestionar los consumos a través de los siguientes canales:

HSBC Visa

  • Comunicándote al (011) 4379-3400. Adicionalmente deberás enviar una nota con tres firmas, aclaración y DNI en calidad de declaración jurada detallando N° de cuenta, N° de plástico, fecha del consumo cuestionado, N° de cupón, importe cuestionado, Moneda, Cuotas (Si/No) y Comercio y remitirlo vía mail a documentacionsocios@prismamp.com.
  • A través de Visa Home ingresando en Gestionar > Mas… > Reclamos de Consumos - Nuevo Reclamo.

HSBC American Express

  • Comunicándote al (011) 4379-2400 /0800-444-2450. Adicionalmente deberás enviar una nota con tres firmas, aclaración y DNI en calidad de declaración jurada detallando N° de cuenta, N° de plástico, fecha del consumo cuestionado, N° de cupón, importe cuestionado, Moneda, Cuotas (Si/No) y Comercio y remitirlo vía mail a documentacionsocios@prismamp.com.
  • A través de Visa Home ingresando en Gestionar > Mas… > Reclamos de Consumos - Nuevo Reclamo.

HSBC Mastercard

  • Comunicándote al (011) 4348-7000/7070. Adicionalmente deberás completar el Formulario F120 y remitirlo vía mail a Reclamos_De_Socios@firstdata.com.ar. Para descargar el formulario F120 deberás ingresar a Masterconsultas > Cuestionar Consumos

2. Solicitá el número de reclamo para realizar el seguimiento.

Dispones de un plazo máximo de 30 días corridos, contados a partir de la fecha de recepción de dicho resumen, para impugnar los cargos detallados en el mismo. (Ley 25.065 de tarjetas de crédito).

HSBC Visa/Visa Debito o American Express: ingresando a Visa Home donde podrás suscribirte a todas aquellas alertas que resulten de tu interés (cada vez que realizo una compra, inhabilitación de tarjeta, vencimiento del resumen, pago no registrado, notificaciones de débitos automáticos, pagos de servicios, nuevos movimientos en su tarjeta Visa Débito (solo para paquetes de productos), alerta por extracciones en cajeros automáticos)

HSBC Mastercard: ingresando a Masterconsultas donde podrás suscribirte a todas aquellas alertas que resulten de tu interés (cada vez que realizo una compra, vencimiento de tarjetas, vencimiento del resumen, compras en cuotas, débitos automáticos rechazados, pagos de servicios)

Para ver o descargar tu resumen de tarjetas de crédito desde Online Banking:

  1. Ingresá al sitio web https://www.hsbc.com.ar, selecciona Online Banking e ingresá con tu usuario y contraseña.
  2. En Mis Productos selecciona tu tarjeta de crédito> Menú > Ver y Descargar resúmenes.
  3. Seleccioná el mes que quieras y descárgalo (podes acceder hasta los últimos 24 meses)

Para ver o descargar tu resumen de tarjeta de crédito desde Visa Home:

  1. Ingresá al sitio web Visa Home con tu usuario y contraseña
  2. Seleccioná Consultar > Resumen de cuenta
  3. Para Resúmenes anteriores seleccioná Consultar > Resúmenes Anteriores donde podrás descargar los resúmenes en formato PDF
  4. Para consultar los últimos movimientos seleccioná Consultar > Últimos Movimientos

Para ver o descargar tu resumen de tarjeta de crédito desde Masterconsultas:

  1. Ingresá al sitio web Masterconsultas >Socios con usuario y contraseña.
  2. Seleccioná Consumos > Resúmenes Anteriores donde podrás descargar el último resumen más los resúmenes anteriores en formato PDF
  3. Para consultar los últimos movimientos seleccioná Consumos > Consumos del mes

Los canales para solicitar/ver/descargar tus resúmenes son:

  • Online Banking ingresando al sitio web HSBC.
  • Visa Home ingresando al sitio web Visa Home.
  • Masterconsultas ingresando al sitio Masterconsultas.
  • Comunicándote por mail a contactenos@hsbc.com.ar o telefónicamente al 0810-333-4722.

  • Si tu préstamo tiene asociado el débito automático a una Caja de Ahorro en pesos, podés efectuar el pago de tu cuota realizando una transferencia por CBU desde otra cuenta a tu cuenta HSBC, o bien, depositar en tu Cuenta HSBC a través de las Terminales de Autoservicio ubicadas en el lobby de nuestras sucursales.
  • Si tu préstamo tiene asociado el débito automático a una Tarjeta de Crédito VISA, podés efectuar el pago de tu cuota realizando el pago de tu Tarjeta VISA a través de PagoMisCuentas, operando desde Online Banking de otro Banco / Rapipago / Pago Fácil, o bien, depositar en tu cuenta Visa HSBC a través de las Terminales de Autoservicio ubicadas en el lobby de nuestras sucursales.
  • Podés solicitar la reversa de la cuota debitada del préstamo dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito.
    • Si tu Préstamo es a tasa fija, las cuotas impagas desde 01/04/2020 hasta el 30/09/2020 serán incorporadas al final de la vida del crédito y se considerarán los intereses compensatorios devengados hasta el nuevo vencimiento.
    • Si tu Préstamo es con capital ajustable por Unidad de Valor Adquisitivo – UVA, las cuotas impagas desde 01/04/2020 hasta el 30/09/2020 se cobrarán a partir del mes de Octubre en al menos 3 cuotas mensuales, iguales y consecutivas considerando un interés compensatorio según la tasa de interés para plazos fijos en pesos a 30 días que establezca el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA. No se aplicarán intereses moratorios, punitorios ni ninguna otra penalidad.
  • Los canales de contacto para solicitar Reversas de Débitos de cobro de Cuotas son:

    • Por email a contactenos@hsbc.com.ar, indicando el pedido en su mensaje.
    • Online Banking HSBC: ingresando a Consultas, pagos y autogestión – Servicio al cliente – Pedido de reversión de débito cuota préstamo/Pedido de reversión de débito tarjeta de crédito.
    • Comunicándose al 0810-333-4722 en horario bancario a través de un asesor.
    • o Página Web Pública de HSBC a través del formulario de contacto

    En caso de duda o consulta sobre (Fecha de vencimiento del préstamo, Monto a abonar, Número de CBU para poder realizar una transferencia de fondos desde otra cuenta, etc.) > Ingresá a www.hsbc.com.ar > Proyectos > Préstamos prendarios y completá el formulario.

  • Si tu préstamo tiene asociado el débito automático a una Caja de Ahorro en pesos, podés efectuar el pago de tu cuota realizando una transferencia por CBU desde otra cuenta a tu cuenta en HSBC, o bien, depositando dinero en tu cuenta HSBC a través de las Terminales de Autoservicio ubicadas en el lobby de nuestras sucursales.
  • En caso de duda o consulta sobre la fecha de vencimiento del préstamo o el monto a abonar, podés hacerlo a través de Online Banking HSBC. Si no tenés usuario en Online Banking, podés enviar un mail a la casilla contactenos@hsbc.com.ar con la consulta específica sobre tu préstamo.
  • Por las cuotas impagas cuyo vencimiento esté comprendido entre el 1 de abril al 30 de septiembre de 2020 (inclusive), serán trasladadas al final de tu préstamo. Pagarás una cuota adeudada por mes, a las cuales se les aplicará los intereses compensatorios pactados en el préstamo. Estos intereses serán calculados desde la fecha de vencimiento original de la cuota impaga, hasta la fecha efectiva del pago de la misma.
    Adicionalmente, te recordamos que podés solicitar al Banco la reversa de la cuota abonada, dentro de los 30 días contados desde la fecha del débito automático. Esta devolución se realizará dentro de las 72 horas hábiles siguientes a la fecha en que el Banco reciba la instrucción respectiva. Si la reversa se realiza respecto de una cuota cuyo vencimiento opere entre el 1 de abril y el 30 de septiembre 2020 (inclusive), la misma será trasladada al final del préstamo, según lo indicado en el punto anterior, "cuotas impagas".

Los canales de contacto para solicitar Reversas de Débitos de cobro de Cuotas son:

  • Por email a contactenos@hsbc.com.ar, indicando el pedido en su mensaje.
  • Online Banking HSBC: ingresando a Consultas, pagos y autogestión – Servicio al cliente – Pedido de reversión de débito cuota préstamo
  • Comunicándose al 0810-333-4722 en horario bancario a través de un asesor.
  • Página Web Pública de HSBC a través del formulario de contacto.

Si tu préstamo tiene asociado el débito automático a una Caja de Ahorro en pesos, podés efectuar el pago de tu cuota realizando una transferencia por CBU desde otra cuenta a tu cuenta en HSBC, o bien, depositar en tu cuenta HSBC a través de las Terminales de Autoservicio ubicadas en el lobby de nuestras sucursales.

Podés solicitar la reversa de la cuota debitada del préstamo dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito.

  • Si tu Préstamo Hipotecario es para Segunda Vivienda y/u otros destinos, las cuotas impagas desde 01/04/2020 hasta el 30/06/2020 serán incorporadas al final de la vida del crédito y se considerarán los intereses compensatorios devengados hasta el nuevo vencimiento.

Los canales de contacto para solicitar Reversas de Débitos de cobro de cuotas son:

  • Por email a contactenos@hsbc.com.ar, indicando el pedido en su mensaje.
  • Online Banking HSBC: ingresando a Consultas, pagos y autogestión – Servicio al cliente – Pedido de reversión de débito cuota préstamo/Pedido de reversión de débito tarjeta de crédito.
  • Comunicándose al 0810-333-4722 en horario bancario a través de un asesor.
  • Página Web Pública de HSBC a través del formulario de contacto

En caso de duda o consulta sobre la fecha de vencimiento del préstamo o el monto a abonar, podés hacerlo a través de Online Banking HSBC. Si no tenés usuario en Online Banking, podés enviar un mail a la casilla contactenos@hsbc.com.ar con la consulta específica sobre tu préstamo.

El Gobierno Nacional estableció un programa de Crédito a Tasa Cero para quienes están adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y al régimen de autónomos por hasta un importe máximo de $150.000.

El financiamiento será instrumentado a través de la tarjeta de crédito en 3 cuotas mensuales e iguales y contará con el subsidio del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y garantía del Fondo de Garantía Argentina (Fogar).

El Banco Central de la República Argentina a través de la Comunicación “A” 6993 estableció las condiciones del programa faltando, para avanzar en su ejecución, que se complemente su reglamentación e implementación por parte de otros organismos competentes.

Por nuestra web periódicamente iremos actualizando la información.

Si estás registrado a Online Banking podés completar el formulario en la sección Servicios al Cliente, sino a través de nuestro Contact Center enviando un mail a contactenos@hsbc.com.ar.

Te contamos cómo podés hacerlo ingresando aquí.

Podés hacerla través de Online Banking, HSBC en tu Celular o por Cajeros Automáticos de la Red Banelco de todo el país.

  • Online Banking: Conocé más haciendo click aquí.
  • HSBC en tu Celular: Opción Transferencias
  • Cajeros Automáticos de la Red Banelco de todo el país.

Para ver o descargar tu resumen de cuentas desde Online Banking:

  • Ingresá al sitio web https://www.hsbc.com.ar, selecciona Online Banking e ingresá con tu usuario y contraseña. aquí.
  • En Mis Productos selecciona tu Cuenta> Menú > Ver y Descargar resúmenes.
  • Seleccioná el mes que quieras y descárgalo (podes acceder hasta los últimos 24 meses)

Los canales para solicitar/ver/descargar tus resúmenes son:

  • Online Banking ingresando al sitio web HSBC.
  • Comunicándote por mail a contactenos@hsbc.com.ar o telefónicamente al 0810-333-4722.

Podés contactarte a través de contactenos@hsbc.com.ar o llamar al Centro de Atención al Cliente Premier 0800 999 7736 en el horario de 9 a 15hs.

Ingresando a HSBC Seguros Online podés realizar consultas y gestiones sobre tu póliza las 24hs, tales como:

Seguros de Vida
  • Imprimir comprobantes de pago.
  • Obtener copia de tu póliza.
  • Imprimir tus estados de cuenta.
  • Realizar cambios de medio de pago.
  • Cambio de domicilio.
  • Administración de Beneficiarios.
Seguros de Retiro
  • Obtener copia de tu póliza.
  • Consultar y descargar tus informes semestrales.

Si todavía no estás registrado, podés hacerlo ingresando a www.segurosonline.hsbc.com.ar y crear tu usuario en simples pasos.

Nuestros Asesores de Seguros se encuentran trabajando en forma remota. Si tenés consultas sobre tu Seguro de Vida con Ahorro, Vida Temporario o Retiro, no dudes en contactarlo por mail o celular.
También podés escribirnos un mail a contactenos@hsbc.com.ar

En HSBC Life seguimos acompañando a nuestros asegurados, a través de diferentes herramientas:

  • Extendimos el período de gracia a 60 días: ante un vencimiento impago por dificultades económicas, seguirás protegido por 60 días adicionales y HSBC Life no suspenderá tu cobertura.
  • Ampliamos el plazo para que rehabilites tu póliza por falta de pago, con múltiples opciones de continuidad

En caso de consultas, contactá a tu Asesor de Seguros o escribinos a contactenos@hsbc.com.ar

Conocé más ingresando en: hsbc.com.ar


Ley 25.738 (art. 1°): HSBC Bank Argentina S.A. es una sociedad anónima constituida bajo las leyes de la República Argentina. Sus operaciones son independientes de otras compañías del Grupo HSBC. Los accionistas limitan su responsabilidad al capital aportado. CUIT N° 33-53718600-9 - Hipólito Bouchard 557, Piso 20, C1106ABG Ciudad Autónoma De Buenos Aires. | Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. Para consultas y/o denuncias ingrese aquí. | Ley 2.817 (C.A.B.A.): Modos de rescisión de contratos realizados vía telefónica, electrónica o similar. | Sepa los derechos que existen sobre sus Datos Personales (Resolución AAIP N° 14-E/2018) | Código de Protección al Inversor | Informe Explicativo Código de Protección al Inversor